domingo, 15 de noviembre de 2009

Alicia y Fausto

Está tendido en un sillón con los pies sobre una mesita y la mirada en la nada. Escucha una canción: Where is my mind, y la canta con torpeza. Amaneció hace horas y no hay nada para hacer, sólo perder el tiempo. Son los restos de una noche en el país de las maravillas.

Del otro lado de la mesita, estoy acurrucada en otro sillón. Él cree que duermo o simplemente ignora. Yo observo, con una mirada escurridiza, la solución blanca que le cuelga de la nariz, con pena, con la nostalgia de lo que nunca voy a amar. Él está de paseo por entre sus recuerdos, huyendo de las tragedias de su vida. Entonces, de pronto existo. Me tiende una mano y lo abrazo con toda la culpa y la piedad hacia lo semi-desconocido. Por un momento participo de su pena, luego me fugo y caigo en por un hoyo de vuelta a casa.

6 comentarios:

Eclipse dijo...

tiempo que no pasaba por acá.
hoy me tomé un rato y leí para atrás cosas que no había leído.

poco antes de nuestro encuentro el otro día, había leído "El cuaderno rojo", de Auster. un libro fenomenal y muy recomendable, que me dejó pensando mucho en el tema del azar y las casualidades.

ahora que entro acá, con las identidades esclarecidas, se me viene a la mente ese mundo de Auster y su melodía del azar... a veces las casualidades son tan fantásticas!

me gustó este texto en particular, pero más me gusta esto de los reencuentros, cruces de caminos, charlas y sentir que existe cierto tipo de conexión que jamás imaginamos habitando distintos turnos de la escuela.

porque de habitar se trata, habitarse y deshabitarse, que es, para mí, lo que hacemos todo el tiempo. habitamos y deshabitamos el mundo por mero azar. y habitamos y deshabitamos las vidas de otros por esos caprichos de las casualidades.

abrazo grande.

;)

Alexis dijo...

Qué linda canción Where is my mind.
¿Caés en o por un hoyo? Lo que importa es la caída.

Saludos.

JuanT dijo...

excelente texto

extrañaba leertr

Anónimo dijo...

www.hablemosdecineconrosendo.blogspot.com

Lebowski dijo...

Hola vieja qué tal, muy buen texto, te felicito. Sos una gran narradora y por lo veo un talento joven así que te felicito y ojalá puedas crecer y desarollarte en este país como narradora que hay pocas y es muy difícil pero creo y confio que vos puedas lograrlo y consolidarte.
Bueno un saludo y seguí asi que vas bien y nos gusta leerte.
cariños
Rosendo F.

Emma dijo...

Muy bueno. Como siempre.