viernes, 14 de marzo de 2008

¿No pruebes porque te va a gustar?

No sé absolutamente nada sobre murgas. Abro Internet Explorer para buscar unas cosas y, cuando voy a escribir la dirección, veo en Universia la foto de una chica que me resulta familiar.

En aquel febrero de 2006, no fui la única que perdió la prueba de ingreso de la E.M.A.D, Jimena Márquez también. Aquel verano, en el que recuerdo haberme auto-convencido de ser la persona más retraída del mundo, fue con ella con la única persona con quien tuve relación, al menos la única de la que supe algo más que su nombre: una profesora de Literatura de 27 años, que soñaba con ser actriz, simpática y muy muy maternal.

El tercer día de la prueba, el último, luego de que todos termináramos de pasar a representar nuestros monólogos, nos fuimos a tomar una cerveza. Recuerdo que, ni bien nos sentamos “La desquiciada del cerquillo”, como decidí bautizar a una de las "postulantes" para entrar en posteriores conversaciones conmigo misma, empezó a repartir hojillas de frutilla. En aquel grupo de tres mesas, los únicos que confesamos no fumar fuimos Federico Torrado y yo. Luego de dicha confesión, recuerdo textualmente las palabras de Jimena: “No pruebes porque te va a gustar”.

Hoy, a dos años de esto, leo en la página de Universia (http://www.universia.edu.uy/): “El carnaval 2008 tuvo el toque de Jimena Márquez. Trabajó en 4 murgas: La Mojigata, La Gran Muñeca, La Gran 7 y Japilong”. Y, en fin, ésta es simple la historia de hoy.

5 comentarios:

>a>p>z>t>a> dijo...

te iba a decir que a pesar de su falta de cohesión léxica, trabajó igualmente en cuatro murgas.
Pero luego de pensarlo, no estuvo para nada equivocada en su consejo.

Arkadia dijo...

Epa. El mundo Google trae nuevos pececitos.

Bienvenido

Emma dijo...

bueno, valió la pena volar por un sueño.

Arkadia dijo...

Emma, no lo entendí.

JuanT dijo...

Al parecer, una persona logró lo que quería. ¡Conoces a un famoso, que groso! (eso es lo que me sale cuando no se que comentar, pido las disculpas del caso)