miércoles, 19 de diciembre de 2007

Insomnio

Hay una eterna bipolaridad en esta historia. Clara tiene 17 años y vive en un pueblo donde el cielo es siempre púrpura, la lluvia es suave y cálida, y los caminos son sinuosos. Siempre sinuosos.

Es la chica que nunca sintió el olor de los pinos, ni el de los inciensos. Pero, tampoco se desnudó ante la primera sonrisa amable que se le cruzó en su camino, ni se dejó cautivar por otros caminos. Sólo siguió el camino sinuoso.

Mas Clara es apasionada. Clara es la excepción a la regla, al estereotipo de "eres lo que haces" . Es un sauce llorón, un beso de lejos en los labios. Es una poetiza, que no sabe escribir, ni hablar.

-Anoche estuve pensando.
-Sabés que no te ayuda a pensar. Son percepciones.
-No sé si es tan así. Tampoco es la intención. Tuve insomnio. Hace un mes que no tomaba merca...
-Bueno, tranquila. No llores. Fumá esto y dormí. Buenas noches, Clara.
-Buenas noches, mamá. Gracias.
-Por nada. Pero no soy tu madre.
-Pero, si nunca dije que lo fueras.
-Ah, escuché mal. Es como si hablara con dos personas.
-Tal vez. A mí me sucede algo similar.
Y pudo dormir.

14 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

Como siempre me dejas fascinada cuando te leo. Me encantan tus diálogos, son buenísimos.

Clara, otro personaje interesante con el que me gustaría cruzarme!

besos!

Unknown dijo...

tienes la esencia, le haces honor a tu sangre sureña abrazos mil te espero por allí

Juan Marra dijo...

El largo y sinuoso camino, siempre sinuoso...
Me gustan las excepciones.
Abrazo

Arkadia dijo...

Aire, gracias. Siempre me intrigaron las Claras, o esa Clara, pero más aún el personaje de "su madre".

Maye, gracias por pasar, por el comentario, por el alago...

Soplar, a mí también me gustan las excepciones. Creo que es lo que verdaderamente existe.

NandoXXI dijo...

Me encantó. Suave, de lineas coloridas y cargado de tematicas informuladas que traslucen por su propio brillo. Seguire pasando, mientras hayan cosas nuevas.

SALUX!!!

pUbLiFrEaK dijo...

Me tengo que preocupar por el final del post?

Salú!

Arkadia dijo...

Publi, no entiendo. No te tenés que preocupar por nada, jeje, aunque si querés... preocupate. Explicame vos por qué.

Juan Itu dijo...

http://silenciosevidentes.blogspot.com/
ese es mi nuevo blogg...para que pases! estas invitada!

me gusto esa historia...
no se por que pero me imagina a la madre de Clara como a un hombre de barba fumando, de voz muy grave...Clara es una niña muy especial...bueno o tal vez espacial, no se...
que estes bien!!!!
te voy en mis links cuando aprenda a poner links!!! cuidate!!!

Arkadia dijo...

Gracias, Juan. Ya me vas a ver por ahí. Abrazo.

P.D.: para poner links tenés que ir a DISEÑO y luego AGREGAR UN ELEMENTO A ESTA PÁGINA. Y ahí los ponés.

Emma dijo...

Increíble.
No sé si tiene mucho que ver pero conozco a un tipo que la mujer lo dejó con el bebe de unos meses y lo detestó con licores. Nunca lo vi borracho...

Juan Marra dijo...

¿Qué pasó con "El umbral"?

Arkadia dijo...

Soplar, "El Umbral"= Shedule80.blogspot.com.

Fue un "proyecto" en "grupo", pero le cambiamos el nombre y se limitó mucho mi participación. jeje.

Abrazo

Volantina dijo...

La simple frase "Hay una eterna bipolaridad en esta historia", me dejó preparada para lo que se venía.
No creo haber entendido del todo la historia, y le interpreté de un modo quizás distinto a lo que quisiste transmitir...pero
Me encantó...además existe como algo intrigante en la madre-no madre
Y el personaje Clara, es más que interesante...

Saludos desde Chile

NandoXXI dijo...

Ah! creo que me olvide de invitarte a pasar por mi humilde rincon de escrituras... con esto lo hago y seria para nosotros un gran honor tener de visitante a una interesante "literata" como Ud.