viernes, 23 de noviembre de 2007

La vida es un milagro y un circuito oscilador

- No me causa gracia. Una porquería.
- Pero, fue muy linda. Fue una película muy linda.
-Un chotada de aquí a la China.
-Pero, no te hagas la ingenierita cabezota, si casi te morís de la risa. Claro, la disfrutaste calladita y cuando termina te haces la "No me gusta ese estilo de película".
-Nada de disfrutar. Lo que pasa es que si no ponía buena cara Lety y Novio de Lety se iban corriendo de casa. Sólo a vos se te ocurre.

El hecho es que a Lola y a mi "La vida es un milagro" (recomendación de un amigo) nos encantó, aunque ella es poco demostrativa. No diría lo mismo de Lety y Novio de Lety, que 22:30 ya se estaban yendo.

Sí, así se desarrolla esta historia: 1)familia de Lola deja la casa sola para nosotros; 2)Lola, y su pseudo-espíritu fiestero dice: hagamos una fiesta; 3) terminamos Lola, Lety-Novio de Lety (!pobre novio de Lety!) y yo en lo de Lola tomando Coca Cola en botella de vidrio y comiendo pizza de una forma animal, al ritmo que incentiva Novio de Lety. Y además, como fondo de pantalla, miramos una película. Esta vez -gracias a Dios- Novio de Lety coincide en gustos conmigo, y ejercemos presión para que yo elija, sólo que NdL no sabe que soy un desastre eligiendo. No obstante, tengo la "suerte" de que cuando tengo en la mano la, muy probablemente, más pésima película que puede existir, leo entre las estanterías aquel nombre que me suena de algún lado(escúchese melodía eclesiástica de fondo), y recuerdo: "La vida es un milagro, se llama la película. Me encantó. Mirala. Me sentí muy identificado con ella. Es muy buena, ect, etc". Me refiero a las muy populares "recomendaciones". Entonces, entre alaridos y festejos, tomo la bendita "recomendada" y, por cansancio, consigo que la llevemos.
Por otro lado, pienso en qué fue lo que hizo sentir a aquel que me la recomendó identificado. No sé si fue porque unos "canturrones" (dícese de tipos cómicos que cantan mucho) serbios o no sé de dónde exactamente (disculpen mi ignorancia) inhalaban coca de una vía del tren, mientras cantaban mirando directamente hacia la cámara; o porque La pareja de la historia rodó, literalmente, desnuda por el pasto, luego en el agua, luego en una cabaña, luego... no sé dónde luego, pero todo a un ritmo enfermizo y en los únicos cinco -juro cinco- minutos "pornográficos" de la película y acompañados de una música dantesca. Tal vez, por La mula (de carne, hueso y pelos), cuyo protagonismo aún no determino, pero que aparecía en los momentos más insólitos de una forma muy cómica. Lo de la mula era broma -quiero creer que no se siente identificado con ella-. No sé, la verdad no sé, pero a mí me encantó.

Y, volviendo al tema, una vez que se fueron Lety y NdL, y me quedé allí, con el cadáver en el que se convierte Lola luego de las 23:00 sin su siesta de hora y media y su vaso de leche con avena, todo en mi cabeza empezó a girar, y los parlamentos de Luka, Milos, Jadranka y Sabaha comenzaron a batirse mezclados con esa música serbia o yo qué se qué. En fin.

-Salimos. Dale, tengo el auto vamos. Llamamos gente.
-No sé para un poquito.
-Dale, Lola, no seas amarga.
-No, pero...
-¿Pero?

Dos horas más tarde: ambas seguíamos "mirando" el capítulo número 325458,03 de "Los Simpson", tiradas en el sillón. Babeando.

-Arriba. Dale. Movete. Me llamó Camilo y dicen que van a salir.
-¿Qué? ¿Estás loca?
-Ah, pero ¿ahora te volviste una vaga?
-No, Lola. Ahora me hago la cama y me voy a dormir.
- Pero, atrevida, si estás en mi casa.
-¿Y?
-Ah, mi amiga "capacitor".
-¿Capacitor?
-Sí. Y yo soy como el "inductor". Somos como un "circuito oscilador", cuando el capacitor está cargado el inductor no y viceversa.
Agradecimientos
Javito, gracias por intentar explicarme por msn cómo funciona un circuito oscilador.

15 comentarios:

Arkadia dijo...

Venciendo un poco "La etapa rosa".
Abrazos.

Bloody dijo...

Excelente final. Estas fiestera, Arkadia...

Arkadia dijo...

Bloody, pseudo-fiestera!

Jok€r dijo...

jajaj psudo fiestera? un poco de fiesta no viene mal igual

pUbLiFrEaK dijo...

Se ve q la ingeniería está muy presente en la familia...jaja!

Salú!

Patricia García-Rojo dijo...

Como siempre disfruté leyéndolo. Tienes una manera de contar las cosas que haces que no pueda parar hasta que he leído todo!

Saludos!

Bloody dijo...

En la familia, en la vida, en el amor... en el mundo, Publifreak. Preguntale a Arkadia, si no...

Arkadia dijo...

Ah, bloody es terrible!

Publi, vos y yo tenemos un secreto de familia! ;)

Zoe dijo...

A kusturica o se le ama o se le odia.
no hay termino medio.

me gusto esa peli... y lo chistoso que el día que la vi, perdon, noche que la vi, estaba en casa de una amiga preparandonos para salir...pero "porcinamente" decidimos aplazar la salidaa y ver "la vida es un milagro" comiendo una bolsa familiar de tortillas con guacamole...

Y si, fueron 5 minutos de rodar y rodar, que confieso, cuando los vi, me enacnto... ojala esas cosas pasaran en la vida real... pero no.
O quizás habria que buscar con quien...no se...¿habrá un adecuado?
.......

y un poco de fiesta no hace mal. mucha fiesta hace pésimo.
me gusto al teoría del inductor...ojala la hubiera conocido antes.

Saludos desde La Clínica.

pUbLiFrEaK dijo...

Arkadia, sacaste un post, o yo soñé q te comenté anoche?

Salú!

Arkadia dijo...

Publi, sí, lo saqué porque lo publiqué sin querer.

No te pareció que estaba un poco escueto? Jeje, estaba sin terminar. lo quise guardar como borrador, pero me confundí en el apuro. Jeje

Muchas gracias por el comentario igual. Lo leí y cuando lo publique lo agrego!

Un abrazo
Arkadia

Emma dijo...

me encantó lo del interruptor no-sé-qué. Me maté de la risa desde que empecé hasta que terminé. Me gusta como escribis...

Arkadia dijo...

Emma, me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El humor es tu fuerte. Denota perspicacia, autenticidad, como la misma Arkadia que conocemos.
Hasta pronto,
Gugel.

Arkadia dijo...

Gracias, Google. Espero tu blog.
Un abrazo