viernes, 13 de abril de 2007

En que pensamos mientras nos duchamos?

Siempre me he preguntado qué es lo que hacen las personas durante horas en el baño. Cada ducha se convierte en un misterioso ritual en el que nadie más que uno puede participar.
El shock térmico parece dejarlo a uno como en un estado de éxtasis en el que el tiempo se convierte en una variable despreciable. Nos adormecemos.

Es un sueño conciente pero igualmente regocijante. Nuestros ojos navegan el cosmos del duchero y participan de cada detalle del azulejo, la etiqueta del shampoo o el pequeño cepillito para los pies, que ha sobrvivido años allí colgado sin que nadie lo use.

Y así, pasas por lo menos 30 minutos en ese estado narcótico. Lo observas todo al detalle mientras te queda el cuero cabelludo irritado de tanto masajear. Los detalles son los mismos. La disposición de los utencillos no han variado desde hace mucho tiempo, los vez día tras día desde hace años. Y los seguirás analizando.

Conclusión: hemos invrtido dos semanas anuales de nuestras vidas al análisis de etiquetas y cepillitos.

Qué indigno

3 comentarios:

Lebowski dijo...

"Siempre me he preguntado qué es lo que hacen las personas durante horas en el baño".

Papá Noél son los padres.

Me encantó el post. Felicitaciones, victoria.

Arkadia dijo...

Queridísimo, esto de los múltiples nombres comienza a molestarme. Pero... gracias igual por el ánimo.

Sábila & Asociados dijo...

La ùnica boluda que piensa en el baño sos vos!!! Que clase de persona piensa mientras se baña??? que persona se baña??? y por ùltimo no cerras los ojos a causa del shampoo???